miércoles, 8 de febrero de 2017

Nuevos autobuses de la CDMX, contra accidentes, asaltos...


El jefe de gobierno dio el banderazo a 193 unidades que sustituirán a 627 microbuses en las direcciones Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha.



Con dos nuevos corredores de transporte público y 193 autobuses que utilizan gas natural, cuya inversión es superior a los 500 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México sustituyó 627 microbuses, como parte del plan de renovación de 20 mil unidades de este antiguo sistema.

El Jefe de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera, dio por inaugurados las rutas de transporte Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, que beneficiarán a 145 mil pasajeros diariamente y reducirán 40 por ciento el tiempo de traslados y hasta en 15 mil toneladas los índices de emisiones contaminantes de sus antecesores.

“No es un tema sencillo, pero me parece que ahora sí va en la ruta correcta, que es: utilizar los autobuses de última generación. No encontrar otras soluciones, como se hizo en el pasado, cuando se pensó que la solución eran las combis o cuando se pensó que la solución eran los microbuses.

“Ahora sí la Ciudad de México está en una línea de desarrollo donde está marcando cuál es este trabajo permanente que es ir hacia lo que más conviene y hacia la última parte de la tecnología, que es lo que estamos mostrando hoy aquí con los autobuses de gas natural”, subrayó el mandatario.

Los 193 nuevos autobuses bajo el estándar de bajas emisiones contaminantes Euro VI, cuentan además con limitantes inteligentes de velocidad, por lo que sólo podrán circular a 50 kilómetros por hora. En caso de que avancen sin mantener cerradas las puertas, el sistema de navegación limitará la velocidad máxima en tan sólo 5 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, la mejora no sólo se presentará en el servicio, pues estos autobuses cuentan con cámaras de vigilancia a bordo, barras contenedoras para mejorar la estructura, sistemas de seguimiento GPS para supervisar que el servicio se presente en las rutas indicadas, además de una cromática distintiva.

“Hoy estamos anunciándole a la Ciudad de México dos corredores, dos nuevos corredores: porque son nuevos buses, porque es una nueva forma de trabajo la que tendremos. Porque hemos demostrado que donde llegan los nuevos corredores, disminuye la incidencia delictiva porque vienen equipados con cámaras, porque van con la luz interna encendida todo el tiempo, porque es otro tipo de transporte”, destacó el Ejecutivo local.   De acuerdo al plan presentado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), el corredor Toreo-Revolución-Alameda fue desarrollado para que las 70 unidades, que ya circulan por su ruta, beneficiará hasta un total de 45 mil usuarios a lo largo del día.

Por su parte, el corredor Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha da servicio a un total de 100 mil usuarios diarios por medio de 123 unidades.

Recordó que su administración puso fin a las concesiones de los llamados “hombres-camión” y sólo las empresas certificadas podrán dar servicios de transporte público, con los estándares ambientales y de seguridad como los ya expuestos.

El titular de la Semovi, Héctor Serrano, adelantó que el Gobierno está trabajando en un esquema de apoyos fiscales para los transportistas, ante el aumento en el precio de las gasolinas, situación que ha generado inquietud en el gremio.


Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario