La delegación Cuauhtémoc desaloja a 200 comerciantes por remodelación; quienes incumplan con cuotas no podrán volver, advierte
Hasta 200 ambulantes ubicados en el perímetro de la Zona Rosa serán retirados durante el tiempo en que la delegación Cuauhtémoc lleve a cabo la remodelación de ese espacio y no podrán volver a ocupar las calles si carecen de la certificación y pagos de cuotas correspondientes.
El anuncio lo hizo Zuleyma Huidobro, titular de Jurídico y Gobierno de la jefatura delegacional, quien refirió que a partir de hoy los comerciantes fijos, semifijos y los llamados toreros serán retirados de las calles.
“No va a existir la misma cantidad de comercio al momento de concluir las obras. Aun cuando cuentan con un recibo de pago en algún momento de la administración si ninguno está actualizado en sus pagos”, dijo.
Subrayó que muchos no han pagado desde 2007, por lo que la deuda de los comerciantes ambulantes de 2010 a 2016 asciende a 38 millones de pesos. Al término de las obras, sólo los comerciantes que estén al tanto de sus cuotas, podrán regresar, reiteró.
Los trabajos de remodelación de 15 calles comprendidas entre Reforma, Florencia, Chapultepec e Insurgentes tendrán mayor celeridad a partir de este fin de semana y por un lapso contemplado de ocho meses. Se busca renovar 5 mil 773 metros de asfalto, por lo cual se invertirán 264 millones de pesos que fueron gestionados por el jefe delegacional, Ricardo Monreal.
La delegación además planea renovar mil 796 puestos metálicos regularizados con servicios de posicionamiento global y códigos de identificación digital.
Calles en obra
1.- Los trabajos de remodelación abarcan 15 calles comprendidas entre Reforma, Florencia, Chapultepec e Insurgentes.
2.- Se renovarán cinco mil 773 metros de asfalto.
3.- La administración emprendió la labor después de 20 años de constantes peticiones vecinales.
4.- Las obras tendrán una duración de 8 meses.
Fuente: La Razón
_____________________________________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario